-
Arquitectos: Stu/D/O Architects
- Área: 6000 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Ketsiree Wongwan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kurve 7 es un centro comercial comunitario ubicado dentro de una densa zona residencial en la parte oriental de Bangkok, Krungthep Kreetha 7. Utilizando una serie de estrategias de curvaturas suave para definir, enmarcar, dirigir, y conectar, Stu / D / S es capaz de darse cuenta de su objetivo de crear un nuevo espacio comercial de barrio que está vinculado entre sí por una serie de jardines exteriores y espacio público en lugar de crear un gran centro comercial comunitario cerrado.
Debido a las restricciones de zonificación, la volumetría está dividida en nueve bloques separados con un área comercial no mayor de 300 metros cuadrados cada uno. Los pequeños bloques comerciales están organizados en dos grupos longitudinales en la parte frontal y posterior, la apertura de de un paseo curvo se alarga hacia el pasillo y al mismo tiempo proporciona nuevos intereses visuales. Con el fin de vincular visualmente la volumetría programática en una sola, una continua cubierta curva se utiliza para conectar arquitectónicamente los bloques. El centro del techo de hormigón a la vista se eleva 1,5 metros en su eje vertical, creando un techo inclinado que define la entrada principal. La planta baja en la secuencia de entrada es entonces elevada de una manera similar para crear una rampa con una pendiente suave, conectando el límite más alejado del centro. Junto al plano que se curva y que tira hacia el acceso, tres curvas definen el enfoque principal y crean un espacio íntimo que se convierte en un anfiteatro al aire libre y un jardín para el público.
El tratamiento de los materiales se utiliza para resaltar cada elemento arquitectónico del proyecto. El continuo techo curvo se construye en hormigón expuesto, mientras que el plano del suelo esta definido por tablones de madera y vegetación. Los planos verticales rectos son tratados con una textura de concreto áspero y oscura, mientras que las fachadas frontales son curvas y son tratadas con cristales de piso a techo y marcos de metal que enmarcan los detalles. Los árboles existentes son conservados y rodeados con terrazas, definiendo el comedor principal del proyecto.